Baldoni no pierde pisada en el torneo

El binomio Baldoni – Franchello logró conquistar un nuevo podio en la temporada 2017 del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV tras finalizar tercero en Tucumán.

La competencia quedó en manos del local Tomás García Hamilton (Trend MR), mientras que Gerónimo Padilla (208 MR) resultó en posición de escolta.

Monteros (Tucumán), 10 de Septiembre de 2017- Se completó en la jornada de hoy el Rally “Día de la Independencia”, séptima fecha puntuable del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV. Tras batallar durante dos días ante los pilotos locales, Miguel Baldoni logró finalizar la carrera en la tercera posición del podio.

La actividad dominical tuvo sus dificultades por las condiciones climáticas (niebla y lluvia) reduciéndose de seis a cuatro pruebas especiales. La particularidad de la jornada complementaria fue la particularidad de la superficie, ya por primera vez en el año se transitó únicamente por caminos de pavimento.

En consecuencia del tercer puesto conseguido en la etapa sabatina, el volante puntano afrontó el trecho restante de la contienda con el objetivo de escalar en el clasificador.

En el comienzo de la actividad y, bajo una intensa lluvia, Baldoni recortó la diferencia con Gerónimo Padilla tras completar la PE7 en posición de escolta, a 11.6 del ganador de la prueba Tomás García Hamilton (Trend MR).

Primera conquista. Tras la cancelación de la PE8, la dupla Baldoni-Franchello logró capitalizar la PE9 con un registro de 6:05.8 y volvió a recortar la diferencia con respecto a la punta. Finalizado el primer bucle de actividad, el representante de San Luis mantuvo la tercera posición general, a 2.2 de Gerónimo Padilla y a 41.7 del líder Hamilton.

Luego de reacondicionar el Ford Fiesta Maxi Rally en el parque de servicios, el representante de San Luis afrontó la última parte de la carrera y consolidó su tercera ubicación.

El piloto de la Compañía General de Rally fue contundente y dominó la última prueba especial. Con este resultado, Miguel Baldoni logró también adjudicarse la etapa de hoy sumando importantes unidades de cara a la lucha por el campeonato.

Miguel Baldoni: “A pesar de los problemas sufridos ayer, hoy pudimos completar una vuelta redonda, sumamos buenos puntos y pudimos ganar la etapa de hoy.

Con este resultado nos volvemos a prender bien arriba del campeonato, le descontamos muchos puntos a Marcos Ligato y eso es muy importante

Nos tenemos mucha fe en la carrera que viene, vamos a Malargüe y las carreras nuevas me caen generalmente muy bien. Buscaremos seguir peleando bien adelante para ver si podemos conseguir el triunfo allí”.

Clasificación Final Rally de Tucumán 2017

1-Tomás García Hamilton - Luis Catalfamo (VW Gol - MR) 1:15:49.2

2-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 - MR) +36.0

3-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Ford Fiesta - MR) +42.3

4-Luciano Preto - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile - MR) +1:29.1

5-Antonio Carrera - Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X - RC2N) +3:38.1

6-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi Evo X - RC2N) +3:50.0