• Home

Mala fortuna para Baldoni en el Rally de Entre Ríos

  • Miguel Baldoni y Gustavo Franchello debieron desertar el Rally de Entre Ríos tras sufrir una falla mecánica en el Ford Fiesta MR.
  • El piloto cordobés Federico Villagra (Fiesta MR) se adjudicó la 9na fecha anual del Campeonato de Rally Argentino.

Concordia (Entre Ríos), 5 de Noviembre de 2017- Con una temperatura superior a los 20 grados, se puso en marcha la etapa complementaria en terruño entrerriano. La PE9, primer desafío del día, significó el comienzo de la actividad y, el inicio de los problemas para Baldoni.

La falla mecánica que tuvo a maltraer al puntano en la jornada sabatina se hizo presente en el Ford Fiesta MR desde el amanecer de la competencia. Miguel cedió 1m26s/10 en la PE9 ante Federico Villagra (Fiesta MR), quién lidero el segmento de 17,26 kilómetros de longitud.

A duras penas, el piloto de San Luis completó la PE10 resignando valioso tiempo en el clasificador general, esta vez 42s5/10 por detrás de Alejandro Cancio (Agile MR), en la especial disputada en el Autódromo de Concordia, de 8,20 kilómetros de extensión.

Debido a la gravedad de la falla en la unidad del piloto puntano, éste debió desertar el Rally de Entre Ríos cuando aún restaban dos pruebas especiales por delante.

El cordobés Federico Villagra logró adjudicarse la competencia a bordo de un Ford Fiesta MR con un tiempo total de 1h4m20s1/10. Marcos Ligato (Agile MR) y David Nalbandian (Agile MR) completaron el podio final de la carrera.

La próxima fecha del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV será en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Dicha cita significará el final del certamen 2017 de la especialidad y se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Malargüe, un mal paso para Baldoni

  • Luego de sufrir la rotura del retén de la caja de cambios, la dupla Baldoni - Franchello no pudo ser de la partida en la Etapa 2 del Rally de Malargüe.
  • Marcos Ligato se alzó con la victoria en la 8va presentación anual del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV. Federico Villagra y Nicolás Díaz completaron el podio de la carrera.

Malargüe (Mendoza), 15 de Octubre de 2017- Concluyó hoy la primera edición del “Rally del Chivo” y Marcos Ligato (Agile MR) logró quedarse con la victoria. Sin la suerte de su lado y, tras desertar  en la jornada sabatina, Miguel Baldoni no logró iniciar la etapa dominical al sufrir inconvenientes mecánicos en su Ford Fiesta MR.

Previo al comienzo de la PE7, primera especial de la jornada, Baldoni sufrió la rotura del retén de la caja de cambios. Tras ello, debió desertar la competencia sin siquiera llegar a dar comienzo del tramo inaugural del día.

La contienda quedó en poder de Marcos Ligato (Agile MR), quién recorrió 139,34 kilómetros de velocidad de pruebas especiales en 1h28m43s8/10. Federico Villagra (Fiesta MR) finalizó segundo, mientras que Nicolás Díaz resultó tercero.

Miguel Baldoni. ¨No ha sido el mejor fin de semana. Teníamos muchas expectativas para esta carrera que era nueva para todos pero no se pudo dar.

Ayer abandonamos bien temprano y hoy luego de reengancharnos para ir por los puntos de la etapa pero tampoco se pudo. Un problema en el Ford Fiesta MR nos impidió al menos sumar algo.

Es una pena. No vamos a bajar los brazos, quedan dos fechas para cerrar el torneo y queremos llegar como protagonistas al final del año. Vamos a poner todo para que así sea.¨

Ligato volvió a la cima del torneo, ya que acumula 232 unidades contra 193 de Padilla y 158 del tercero, Miguel Baldoni.

El próximo compromiso deportivo del representante puntano será el fin de semana del 5 de noviembre, cuando se lleve a cabo la 8va fecha del Campeonato de Rally Argentino en Entre Ríos.

Clasificación Final Rally de Malargüe 2017
1-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) 1:28:43.8
2-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) +1:12.1
3-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) +2:28.9
4-David Nalbandian - Leonardo Suaya (Chevrolet Agile - MR) +3:26.1
5-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi - RC2N) +4:46.7

Baldoni no pierde pisada en el torneo

El binomio Baldoni – Franchello logró conquistar un nuevo podio en la temporada 2017 del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV tras finalizar tercero en Tucumán.

La competencia quedó en manos del local Tomás García Hamilton (Trend MR), mientras que Gerónimo Padilla (208 MR) resultó en posición de escolta.

Baldoni y una Manzana agridulce

La dupla Baldoni - Franchello quedó fuera de competencia tras sufrir un vuelco en la PE8 y dañar el impulsor de su unidad cuando peleaba por la punta de la carrera.

El Rally Vuelta de la Manzana quedó en manos de Marcos Ligato y Rubén García a bordo de un Chevrolet Agile del equipo Tango.

Excelente cosecha de puntos de Baldoni en San Juan

La dupla Baldoni - Franchello logró capitalizar un importante segundo puesto en el Rally de San Juan tras dos días de intensa competencia. Además del podio por el Campeonato Argentino de Rally, el binomio de la Compañía General de Rally consiguió finalizar en la tercera posición del Rally FIA CODASUR.